elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento de Betxí pide la dimisión de Rajoy

    El Pleno del Ayuntamiento de Betxí ha aprobado hoy la moción presentada por el grupo Municipal de Esquerra Unida, en la que se pedía la dimisión del Presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

    El motivo de esta moción venía dado, fundamentalmente, por el incumplimiento sistemático del programa con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones de noviembre de 2011.

    Para Javier Delgado, portavoz de EUPV en la localidad, estamos “ante un verdadero fraude democrático; las propuestas presentadas por el PP en su programa electoral no solo no se han incumplido de forma sistemática, sino que además han planteado iniciativas legislativas absolutamente contrarias a lo que proponían en 2011”.

    Por poner solo unos ejemplos, el PP “hablaba de crear 3 millones puestos de trabajo, cuando la realidad ha sido que en estos momentos hay no 3 millones sino 6 millones, pero no trabajando, sino en situación de desempleo y pobreza; cuando proponía que iba a mantener los niveles del Estado del Bienestar, no sabemos si se refería a que estaríamos en estos momentos en el mayor nivel de exclusión social desde hace muchos años; en el momento en que se comprometía a acabar con la corrupción debía estar hablando de que íbamos a conocer los mayores niveles de corrupción de nuestra historia, especialmente en la que afecta al propio Partido Popular”.

    Para el portavoz de Esquerra Unida en Betxí hay algo más: “el PP, ante la más que posible financiación opaca de su propio partido y, especialmente, ante las nada claras cuentas de sus campañas electorales que ha mostrado el caso ”Bárcenas” ha perdido -algo que nadie les negaba, que era la legitimidad de las urnas- esa legitimidad para gobernar; se han saltado las reglas del juego y. lo mismo que a un deportista no se le permite el doping por competir de forma desigual con sus compañeros, a un partido político no se le puede permitir que juegue con ventaja en unas elecciones democráticas”.

    “Es una perversión y una estafa” concluye Javier Delgado.

    Subir