elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Betxí celebra que el ayuntamiento actué en el solar con amianto tras la denuncia de los populares

  • Mª Pilar Martínez, portavoz del grupo popular, lamenta que “se falte a la verdad y se entre en contradicciones”

  • “La situación generada es muy grave, dada la posible repercusión en la salud de nuestros vecinos y se deben tomar medidas inmediatas”

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Betxí, Mª Pilar Martínez, ha agradecido el interés mostrado por el equipo de gobierno por el solar de Cerabec tras ser denunciado esta semana por el grupo popular. El solar dónde se situaba la antigua empresa Cerabec está siendo utilizado en la actualidad como vertedero incontrolado de obras y otros enseres, algunos de ellos contaminantes.

Por otra parte ha lamentado que “se falte a la verdad y se entre en contradicciones”, ya que como bien ha explicado la líder popular, en el pleno de la pasada semana ante la denuncia sobre el tema del grupo popular el portavoz del Bloc respondió que “cualquier gestión a realizar, se complicaba dado el desconocimiento de la propiedad de las antiguas instalaciones en estos momentos. Nada que ver con las declaraciones vertidas ayer a los medios de comunicación al respecto”.

Martínez ha subrayado que “en el PP de Betxí, consideramos que no se ha llevado el tema con la diligencia adecuada ya que desde la detección de los residuos contaminantes, hasta la remisión de la orden de ejecución, han pasan 3 meses. Y no se ha facilitado al resto de los grupos municipales la información necesaria al respecto”.

“Las medidas tomadas por el equipo de gobierno han resultado ineficaces. El problema es además, que si los interlocutores concúrsales no ejecutaran el mandato del ayuntamiento, para poder realizar cualquier acción que resuelva el problema aún tendremos que esperar más de un mes. La situación generada es muy grave. Dada la posible repercusión en la salud de nuestros vecinos y en nuestro medio ambiente, por lo que se deben tomar medidas inmediatas” ha concluido.

Subir