elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí programa una semana repleta de actos para animar a participar a la Festa per la Llengua

  • Mañana se celebrará un encuentro de escritores en el IES de Betxí

El Ayuntamiento de Betxí, en colaboración con entidades y asociaciones del municipio y entidades comprometidas con la promoción del valenciano, ha programado un completísimo programa de actividades como precalentamiento para la Festa per la Llengua, que acogerá la localidad de la Plana Baixa el próximo fin de semana. Tras un fin de semana repleto de iniciativas, hoy se abre al público la exposición sobre el poeta Vicent Andrés Estellés. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 21 en el despacho parroquial de la plaza de la Iglesia, incluirá la proyección de un documental sobre el conocido literato valenciano. Además, hoy también se ha abierto al público la exposición ‘Evolució de la geografía urbana de Betxí, que en la sede del PSOE local permanecerá abierta de 11 a 19 horas hasta el domingo 21.

Asimismo, hoy en la sede de la Fundació Novessendes, en la avenida Primer de Maig del municipio, se ha celebrado un Homenatge a les Normes de Castelló de 1932, a cargo del reconocido filólogo castellonense Vicent Pitarch. Este acto ha sido organizado por Acció Cultural del País Valencià.

Mañana, martes 16, Betxí se convertirá en capital de la literatura en lengua propia con un encuentro de escritores en el IES de Betxí, en el que particiaparán Joan Pla, Vicent Pallarés i Manel Joan Arinyó.

El miércoles, el CEIP Cervantes-J. Dualde de Betx acoge la charla ‘Com afrontar des de la família el canvi de Primària a Secundària: Garantir l’èxit’, a cargo de Merche Clarós. El jueves se proyectará cine en valenciano para los alumnos del IES de Betxí al teatro municipal con los films ‘Pirates’, ‘Els nens salvatges’ i ‘Intocable’.

El viernes 19 de abril, la sede de la Fundació Novessendes acogerá la conferencia ‘Els Aplecs Valencianistes de Betxí, a cargo de Vicent Frach.

Subir