elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí se prepara para acoger el XXV Rally Transbetxí

  • Ayer se hizo la presentación oficial de la carrera y la explicación de las reglas de participación

  • Un total de 43 equipos formarán parte de la tradicional competición de “motorets”

Anoche tuvo lugar el briefing oficial del TRANSBETXÍ 2013 que, este año, llega a su 25 edición. A pesar de la situación actual, un total de 43 equipos conformarán la parrilla de salida que el próximo fin de semana tendrá lugar en Betxí.

La carrera comenzará el viernes día 5 a las 24:00, con la tradicional etapa nocturna al polígono Molí-llop que decidirá el primer líder para comenzar el recorrido del sábado día 6. Un recorrido que, este año, transitará fundamentalmente por el término de Betxí pero que, al igual que el año pasado, hará incursiones por la vecina Onda.

Este año el rally llega a sus 25 años de historia y sigue contando con equipos de diversos lugares del territorio valenciano, como Onda, Vila-real, Canals o Segorbe. Además, cabe destacar que tres equipos alemanes también participarán en la tradicional carrera betxinense. Como novedad principal de esta edición destaca la fiesta final de clausura que tendrá lugar en el Frontón Municipal el sábado a partir de las 24:00 h, con la entrega de premios y la actuación de la orquesta Liverpool de Almería.

Subir