elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Betxí defiende cobrar tasas de uso de instalaciones por las que se posicionó en contra, según el PP

  • Mª Pilar Martínez, portavoz del PP en el consistorio: “Se contradicen al defender acciones por las que se postularon en contra cuando estaban en la oposición”

  • "Defendemos que se cobre por la utilización de las pistas de pádel, no por las de fútbol”, afirma

El Partido Popular del Ayuntamiento de Betxí se ha postulado en contra del cobro de tasas para la utilización del campo de futbol, y a favor de que se cobre por la de pádel. Su portavoz, Mª Pilar Martínez, ha lamentado que “el consistorio haya defendido por parte del Bloc unas tasas de uso de instalaciones por las que durante el periodo de elecciones se posicionaron en contra”.

Durante el pasado pleno, el Bloc presentó la propuesta de aprobar las tasas de uso del Campo de Fútbol Municipal, tasa que ya se rechazó en el pleno celebrado el 30 de mayo de 2012, y “ante la cual el propio Bloc también se postuló en contra en la anterior campaña electoral. Se contradicen” destaca Martínez.

El PP de Betxí se posicionó en el último pleno como partidarios de la imposición de una tasa para la utilización de las nuevas Pistas de Pádel, ya que como explicó Martínez, “en este caso el equipo de gobierno había realizado un planteamiento adecuado, que imitaba a la gestión antes realizada por el PP cuando gobernaba, que consiste en evaluar en los pueblos más cercanos como se prestaba el servicio y que precios presentaban, y que por lo tanto estaban en sintonía con lo planteado por el Bloc”.

La portavoz ha matizado que “por ello desde el PP de Betxí, en coherencia con lo que defendemos que son los intereses de los vecinos de Betxí, nos hemos posicionado a favor de cobrar tasas de uso en las instalaciones de pádel y no en las de futbol”.

Cabe destacar, otra incongruencia del consistorio que siempre se opuso a que las adjudicaciones se hicieran a empresas que no estuviesen ubicadas en el municipio. Mientras que adjudica las instalaciones del pádel a una empresa de fuera, de la que han querido destacado desde el PP, “que la citada empresa ha realizado para el Ayuntamiento diferentes obras en años anteriores, con un grado excelente de cumplimiento. Sólo queremos señalar la contradicción”.

Subir