elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí constituye el Consell de Cultura para coordinar propuestas educativas, patrimoniales y artísticas

Betxí constituye el Consell de Cultura para coordinar propuestas educativas, patrimoniales y artísticas
  • La entidad integra sensibiidades culturales, patrimoniales, educativas, musicales y folclóricas

  • El objetivo es dar voz a todos los colectivos en la programación y los proyectos culturales de la localidad

  • Remolar: “Betxí es un municipio con un gran tejido asociativo, con más de 30, y hay que aprovecharlo para poner en valor todos nuestros atractivos”

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, presidió ayer la constitución del Consell de Cultura i Patrimoni de Betxí, una entidad cuyo objetivo vertebrador es “integrar en un ente todas las sensibilidades culturales, patrimoniales, educativas, musicales, folclóricas y artísticas del municipio para trabajar conjuntamente ern su dinamización y su puesta en valor”. De esta forma, el primer edil de Betxí da cumplimiento a una iniciativa planteada en el programa electoral del BLOC y a su compromiso de “hacer partícipes a los colectivos del municipio en las decisiones que afectan a nuestro pueblo, como también hicimos con la constitución del Consell Econòmic i Empresarial, y también con la Comissió de Festes, cradas por nosotros”.

El alcalde de Betxí recalcó que “nuestra apuesta y nuestra manera de entender la política es favorecer la participación. De hecho, Betxí es un pueblo muy rico en materia de asociaciones –hay ma´s de 30- y tenemos que aprovechar ese tejido para aportar ideas, propuestas, coordinar programaciones e iniciativas”.

El objetivo del Consell de Cultura es “dar voz a todas las sensibilidades y que participen directamente de la programación y de los proyectos culturales de nuestro pueblo”.

Dentro del Consell se han creado cinco comisiones de trabajo distintas, agrupadas por áreas: la de patrimonio, la de juventud, deportes, igualdad y festa per la llengua, así como otros departamentos específicos centrados en poner en valor otros activos culturales de la localidad.

Subir