elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí llama a la participación ciudadana para elaborar unos presupuestos de 2013 “más democráticos y cercanos a la ciudadanía”

  • El Consistorio abre canales en las redes sociales para escuchar las propuestas ciudadanas

  • Remolar, que ya presentó en asamblea abierta las cuentas de 2012, anuncia que reservará fondos para recuperar el Palau de Betxí y para culminar las mejoras deportivas

  • Betxí aumentó en 2012 un 320% la partida de Servicios Sociales gracias a la contención de gastos superfluos que continuará en 2013

El Ayuntamiento de Betxí ha dado un paso más en la mejora de los canales de participación de los ciudadanos en las decisiones que afectan a los vecinos. Si el año pasado, el alcalde, Alfred Remolar, ya celebró una asamblea abierta para explicar las cuentas a los vecinos, este año el Consistorio ha abierto canales para que los vecinos planteen ideas y propuestas para las cuentas de 2013. Además del departamento de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento ha abierto canales de propuestas en las redes sociales para escuchar ideas y propuestas ciudadanas.

“El departamento de Intervención ha iniciado la redacción de unos presupuestos que mantendrán las líneas de contención de gastos superfluos que el año pasado permitieron aumentar un 320% la partida de Servicios Sociales”, indica Remolar. Además de estudiar las propuestas que formule la ciudadanía, el equipo de Gobierno ha previsto reservar una partida para acometer mejoras en el Palau, puesto que “es un patrimonio y un activo que debemos luchar por preservar y poner en valor”. También se reservarán 30.000 euros para cumplir la parte municipal del acuerdo que permitirá mejorar las instalaciones deportivas de la localidad.

Subir