elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a dos personas de avanzada edad tras un derrumbe en Betxí

Betxí - Derrumbe vivienda - 16-10-1012
Betxí - Derrumbe vivienda - 16-10-1012
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil rescata a dos personas de avanzada edad tras un derrumbe en Betxí - (foto 2)
    La Guardia Civil rescata a dos personas de avanzada edad tras un derrumbe en Betxí - (foto 3)
    La Guardia Civil rescata a dos personas de avanzada edad tras un derrumbe en Betxí - (foto 4)
    La Guardia Civil rescata a dos personas de avanzada edad tras un derrumbe en Betxí - (foto 5)
    La Guardia Civil rescata a dos personas de avanzada edad tras un derrumbe en Betxí - (foto 6)

    La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Betxí, ha rescatado esta mañana a dos personas de avanzada edad después de que la vivienda en la que vivían se haya derrumbado.

    Los hechos han sucedido cerca de las 09:30 de esta mañana cuando un vecino de la localidad avisó en el Cuartel de la Guardia Civil de Betxí que había una persona pidiendo auxilio en la Avenida 1º de Mayo de la localidad. Los guardias civiles se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos observando al llegar que había una persona desde el interior del edificio que pedía auxilio, comprobando que se había producido un derrumbe en el interior del mismo.

    Ante el riesgo de que se produjeran más caídas de escombros con el consiguiente peligro para la vida de las personas atrapadas, los guardias civiles, junto con una patrulla de Policía Local de la localidad y un ciudadano, consiguieron rescatar de entre los escombros a las víctimas, sacándolas del edificio para trasladarlas a un lugar más seguro hasta la llegada de los servicios de emergencias.

    Las víctimas son un varón de 83 años de edad y una mujer de 71 años de edad. Ambos han sido trasladados por los servicios sanitarios al Hospital de la Plana de Vila-real con policontusiones y en estado estable salvo complicaciones posteriores.

    La Guardia Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o cualquier situación sospechosa, dispone de un teléfono gratuito de emergencias 24 horas, 062, en el que pueden avisar de cualquier incidencia.

    Subir