elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU es la única fuerza política que se opone a la declaración de los festejos taurinos de Betxí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    En el Pleno del Ayuntamiento de Betxí del día 3 de octubre se debatió la moción presentada por el Partido Popular en la que se proponía la declaración de los festejos taurinos de Betxí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    La moción contó con el respaldo del Equipo de Gobierno del Bloc y del PSOE y un único voto en contra, el del Concejal de Esquerra Unida, Javier Delgado.

    El portavoz de EUPV en Betxí ha manifestado “su asombro ante el respaldo de todos los grupos a semejante propuesta, que responde más bien al interés del PP en desviar la atención de la ciudadanía y crear una cortina de humo que oculte una acción política que está suponiendo la mayor agresión al estado del bienestar de todo el periodo democrático”

    Javier Delgado añadió que “esta moción pretende generar una falsa polémica, enfrentando a taurinos y antitaurinos de manera irresponsable, y se presenta, además en una comunidad como la nuestra donde los actos taurinos no solo no están amenazados de desaparición sino que están especialmente protegidos y financiados”.

    El portavoz de la formación de izquierdas hizo referencia, por último, a un informe elaborado por la Universidad de Valencia a petición de la Dirección General de Patrimonio Cultural en el que se concluye que “no ha lugar a emitir un informe favorable a la declaración de los festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial”.

    Subir