-Betxí culmina en tiempo récord y a coste cero la restauración de la ermita de Sant Antoni :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 31 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Betxí
Urbanismo e infraestructuras

Betxí culmina en tiempo récord y a coste cero la restauración de la ermita de Sant Antoni

13/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Una empresa local ha reforzado la Sacristía con bigas de hierro, ha rehabilitado el tejado de la ‘Sala dels Músics’ y la parte trasera del ermitorio para evitar las filtraciones y el deterioro
• El Ayuntamiento de Betxí llevará a cabo un plan de señalización del emblemático mirador de la Muntanyeta para potenciar el espacio como reclamo turístico

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha anunciado hoy la culminación de las obras de mejora del la ermita de Sant Antoni, cuyo objetivo era recuperar este emblemático edificio ubicado sobre el mirador natural más privilegiado de la Plana Baixa. Los trabajos, ejecutados por una empresa local, han completado la remodelación y refuerzo de la estructura de la Sacristía con la colocación de bigas de hierro. “La Sacristía estaba en muy malas condiciones y llevaba años apuntalada y sufriendo un gran deterioro. El refuerzo de la estructura evitará que siga dañandose el interior de este edificio emblemático”, explica el alcalde.

Las mejoras también han recuperado la denominada ‘Sala dels músics’ con la rehabilitación del tejado de toda la parte trasera del edificio y la sustitución de bigas muy deterioradas por el paso de los años por otras con mayor resistencia. Asimismo, también se ha acometido la puesta a punto de la chimenea.

Estos trabajos, que ponen fin al proceso de deterioro del inmueble y suponen una puesta a punto de uno de los edificios más emblemáticos y con más valor sentimental para los vecinos de Betxí, se han llevado a cabo con coste cero para el Ayuntamiento. De hecho, la actuación se condicionó a la adjudicación de la construcción del medio centenar de nichos del cementerio realizada este verano. “Para nosotros era una prioridad poner en valor todo el entorno de la muntanyeta de Sant Antoni, incluido el ermitorio, puesto que es un conjunto paisajístico y cultural único en la comarca y queremos ponerlo en valor como activo turístico”, indica el alcalde, el nacionalista Alfred Remolar. “Pese a formar parte del alma de Betxí y ser centro de devoción de toda la ciudadanía, la ermita llevaba años deteriorándose. Hemos podido acometer las obras sin coste alguno para los vecinos y tenerlo listo antes de las fiestas de Sant Antoni del próximo año, tal como nos comprometimos a hacer”, explica Remolar.

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO
Desde el equipo de Gobierno del BLOC se ha diseñado una completa estrategia para convertir este espacio único en la comarca de la Plana Baixa en un centro turístico del municipio. El potencial turístico de la ermita de Sant Antoni y de la Muntanyeta, punto culminante de la romería de Sant Antoni y epicentro de la etapa reina de la consolidada carrera de la Transbetxí, se potenciará a través de la instalación de paneles informativos y señalización en puntos de acceso y viales del municipio y de la comarca.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil