elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí instala papeleras selectivas por todo el casco urbano

Betxí instala papeleras selectivas por todo el casco urbano
  • Las papeleras, que son fruto de un convenio firmado entre el ayuntamiento y una empresa valenciana, permitirán impulsar gratuitamente campañas de sensibilización ciudadana

MÁS FOTOS
Betxí instala papeleras selectivas por todo el casco urbano - (foto 2)

Los vecinos de Betxí se han visto sorprendidos por unos nuevos elementos que han aparecido en las calles de la población. Son unas papeleras modernas que dan continuidad a la labor de concienciación medioambiental que viene desarrollándose en las escuelas desde hace algunos años.

Estas papeleras son selectivas de residuos e incluyen diferentes contenedores para depositar por un lado materia orgánica (en un cubo de color marrón), por otro papel y cartón (al cubo azul) y por último, envases ligeros de reducidas dimensiones (en cubo amarillo).

Las papeleras, instaladas por la empresa ontinyentina R3 Recymed, SL incluyen también un cenicero y un contenedor de pilas, que harán más fácil al ayuntamiento la recogida de estos tipos de residuos.

El diseño y la fabricación, se ha hecho en la Comunidad Valenciana, lo que contribuye al sostenimiento laboral de esta zona, y cuenta con elementos de gran calidad (acero inoxidable, aluminio, fibra de vidrio ignífuga ...). También garantizan el cumplimiento de la mas actual normativa de accesibilidad, incluyendo incluso código braille en los diferentes contenedores, lo que facilita el uso de personas invidentes.

Las nuevas papeleras selectivas de Betxí sueño "Para Todos" y no costarán dinero al ayuntamiento. Además desde el Ayuntamiento se destaca que la empresa instaladora se hará cargo de su mantenimiento sin coste, a fin de que siempre estén en buen estado. Por último la empresa instaladora ha pactado colaborar con el Ayuntamiento con la difusión de diferentes campañas de concienciación medioambiental.

Subir