-Betxí inicia obras de restauración y mejora de la ermita de Sant Antoni :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Betxí
Urbanismo e infraestructuras

Betxí inicia obras de restauración y mejora de la ermita de Sant Antoni

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El equipo de gobierno de Remolar quiere potenciar el valor como activo turístico de este patrimonio cultural ubicado en un privilegiado ‘mirador de la Plana’
• Las obras incluyen la restauración de la Sacristía tras años apuntalada, la sala de los músicos y el tejado trasero del ermitorio
• Los trabajos, adjudicados a una empresa local, prevén finalizarse antes de la festividad del patrón, el 17 de enero

El equipo de gobierno de Betxí se ha puesto manos a la obra en su propósito de recuperar el emblemático entorno de la ermita de Sant Antoni, ubicado sobre el mirador natural más privilegiado de la Plana Baixa. Una empresa local ha iniciado ya los trabajos de mejora del ermitorio, que incluyen la restauración de la Sacristía, parte esencial de este edificio de culto que, sin embargo, lleva años apuntalada. “Todo el entorno de la muntanyeta de Sant Antoni, incluido el ermitorio, es un conjunto paisajístico y cultural único en la comarca y queremos ponerlo en valor como activo turístico”, indica el alcalde, el nacionalista Alfred Remolar. Además de este potencial económico, la ermita de Sant Antoni, patrón del municipio, es uno de los espacios más queridos de los vecinos y vecinas Betxí. “Pese a formar parte del alma de Betxí y ser centro de devoción de toda la ciudadanía, la ermita llevaba años deteriorándose. Tras los trámites de redacción del proyecto, provisión de fondos y adjudicación de las obras, nos satisface anunciar que han empezado las obras de recuperación para frenar su deterioro y ensalzar su belleza”, explica Remolar.

SALA DE LOS MÚSICOS Y TEJADO TRASERO
Además de reforzar y restaurar la sala de la Sacristía de la ermita, las obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Betxí incluyen también la mejora de la denominada ‘sala dels músics’. Además, también se actuará sobre la cubierta y tejado de la parte trasera de la ermita con el objetivo de evitar filtraciones y goteras y frenar así el deterioro de la parte posterior del edificio. “Esperamos que cuando los vecinos de Betxí celebremos la festividad de Sant Antoni el año que viene y subamos a la muntanyeta en romería podamos enorgullecernos de tener una ermita recuperada y restaurada”, concluye Remolar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil