-Betxí limitará el pago del seguro de toros y reducirá las asignaciones a los partidos políticos para ahorrar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Betxí
Política

Betxí limitará el pago del seguro de toros y reducirá las asignaciones a los partidos políticos para ahorrar

28/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El equipo de Gobierno de Betxí, que desde que asumió la alcaldía hace un año ha puesto en marcha un plan de choque para reducir los gastos superfluos del Ayuntamiento con el objetivo de priorizar las inversiones en servicios públicos a los ciudadanos y en Servicios Sociales, ha dado un paso más en su política de austeridad. En este sentido, Remolar anunció el miércoles en el pleno del Ayuntamiento que “en los presupuestos de 2013 el BLOC propondrá una importante reducción de las asignaciones a los partidos políticos del consistorio y espero que el resto de grupos del municipio la respalden, puesto que la actitud de los gestores públicos en momentos de crisis debe ser ejemplarizante y todos tenemos que estar a la altura”.

Además, el gobierno local de Betxí ha anunciado también que se reducirán el máximo de jornadas de toro subvencionadas por el Ayuntamiento. El Ayuntamiento limitará el número de jornadas en las que paga el seguro De esta forma, estima que de los 17 astados de este año –que ya se han reducido respecto a anteriores festejos- se pasará a 15, puesto que sólo se subvencionará a los cinco toros del Ayuntamiento, a los 4 de los Quintos, a los 3 del Camí Reial y a los 3 de Sant Joan. Si hay aficionados interesados en celebrar más toros, tendrán que abonar el seguro correspondiente. “Sólo con medidas de este tipo se puede afrontar una crisis como la actual e incrementar, como hemos hecho en Betxí, la partida de Servicios Sociales en un 320%”, explica Remolar.

RENUNCIA A LA PAGA DE NAVIDAD
Además, el alcalde de la localidad, el nacionalista Alfred Remolar, y el teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Salvador Rius, han anunciado que renuncian a la paga extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios. Esta decisión se suma a la reducción del sueldo del primer edil, que Remolar puso en marcha al asumir la alcaldía, lo que supuso un ahorro de 6.700 euros respecto a lo que cobraba el ex alcalde popular, Manuel Blasco. Con la renuncia de la paga de Navidad del alcalde, el Ayuntamiento ahorrará sólo en el sueldo del alcalde más de 8.000 euros respecto a la etapa de Blasco.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil