elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en una empresa de Betxí

  • Los detenidos sustrajeron una tarjeta de combustible con la que estafaron más de 26.000 euros

La Guardia Civil de Burriana ha detenido a dos vecinos de Castellón de la Plana como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas y un delito continuado de estafa.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de abril en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana. En la denuncia el perjudicado informaba a los agentes que habían sustraído varios efectos de su empresa situada en Betxí. Entre los efectos sustraídos se encontraban una motocicleta y una tarjeta para pagar el combustible de los camiones de la empresa.

La Guardia Civil inició una investigación que permitió la recuperación de la mayoría de los objetos. Asimismo detectó que los supuestos autores estaban usando la tarjeta de combustible para repostar en varias gasolineras de Valencia y Castellón, llegando a repostar gasóleo por un valor de más de 26.000 euros. Tras continuar con las investigaciones, los guardias civiles consiguieron localizar y detener a los supuestos autores de los hechos imputándoles los delitos de robo con fuerza y de estafa.

Los detenidos son I.D., de 37 años de edad; y V.I.P., de 30 años, ambos de nacionalidad rumana, quienes ya han pasado a disposición judicial.

Subir