elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Betxí consigue rebajar hasta un 75 por ciento las tasas a la Formación de Personas Adultas

  • Con la reestructuración aportada por el PP se consigue además un ahorro de 21.000 euros

  • La propuesta ha sido finalmente aprobada con los votos favorables del PP y del Bloc, con la abstención del PSOE y el voto en contra de EU

El Partido Popular de Betxí ha conseguido rebajar la tasa por prestación del servicio de enseñanzas especiales en establecimientos municipales, tasa que corresponde a la Formación de Personas Adultas (FPA), en casi un 80 por ciento en alguno de los tramos.

El Partido Popular de Betxí por medio de su portavoz en el ayuntamiento, Pilar Martínez, se opuso, el pasado 30 de mayo, al incremento de los precios presentado por el equipo de gobierno del Bloc, que pasaban a ser de 55 euros para los cursos 1º, 2º y 3º de la ESO, para los usuarios del 4º curso de la ESO, se cifraba en 75 euros y el 5º curso ascendía a 95 euros. Además para las enseñanzas de valenciano los cursos pasaban a costar 60 euros.

Martínez argumentó su postura defendiendo la necesidad de realizar una reestructuración del servicio para disminuir el déficit del servicio, que con las nuevas tasas se situaría en 52.000 euros. Durante el pleno el Grupo popular ofreció a estudiar el tema con el concejal de Cultura y ofrecer soluciones al problema.

El Grupo Popular ofreció durante la comisión una nueva perspectiva del servicio, agrupando cursos y optimizando los recursos, que fue aceptada en su mayor parte, aunque no en la totalidad. Asimismo, realizó la propuesta de un aumento lineal de 10 € para todos los cursos que se realizan en la FPA. Con este aumento los cursos que realizan los adultos tendrán un precio de 20 euros, lo que supone una rebaja en algunos de ellos que alcanza casi el 80 por ciento de los propuestos por el Bloc, con la aprobación de EU.

Con esta medida, aprobada con los votos favorables del PP y del Bloc, con la abstención del PSOE y el voto en contra de EU, el servicio recaudará prácticamente la misma cantidad que con el aumento que proponía el Bloc para las enseñanzas regladas, además con la reestructuración propuesta, el servicio pasara a tener un déficit de 31.000 euros, 21.000 euros menos del déficit propuesto por el equipo de gobierno.

Según ha declarado Pilar Martínez “el PP sigue trabajando por la Educación en Betxí y considera que si bien el servicio debe tener un precio, este debe ser asumible por los usuarios, y un aumento desmesurado haría que algunos betxinenses renunciasen a su formación en estos momentos económicamente tan difíciles”.

Subir