elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actuación de Miquel Gil en los ‘Postres de Músic’ de Betxí completará el segundo fin de semana de la I Ruta de la Tapa

  • El cantante de Catarroja actúa el viernes a las 23 horas en el Teatre Municial, dentro de la campaña de dinamización del comercio local ‘Postres de Músic’

El Ayuntamiento de Betxí acoge este viernes un nuevo concierto dentro del programa ‘Postres de Músic’, una iniciativa con la que pretende unir la promoción cultural y musical con la dinamización del comercio local y la generación de actividad económica. En esta ocasión, y tras el éxito de la actuación de Pau Alabajos hace ya cuatro meses, el Teatro Municipal de Betxí acogerá el viernes 25 de maig a las 23 horas una actuación del músico valenciano Miquel Gil. Este músico de Catarroja, que cuenta con una dilatadísima trayectoria como autor y compositor de música en lengua propia, interpretará algunas de sus canciones históricas, así como obras de sus últimos trabajos.

La iniciativa ‘Postres de músic’ és una idea del Ayuntamiento de Betxí, con la colaboración de la Associació de Comerç local de Betxí i el colectivo de bares y restaurantes de la localidad, cuyo objetivo es incentivar el comercio y el consumo local a través de la música y de la cultura. Para ello, cuatrimestralmente se realizará un concierto al Teatro Pirncipal y aquellas personas que presenten un tíquet o justificante de pago, por cada 15 euros de consumición realizado en los bares y restaurantes que participan en la campaña, dispondrá de una entrada gratuita que podrá cambiar en la entrada de la taquilla del teatro. Además, desde la Associació de Comerç Local se sortearan entradas.

Cabe destacar que el concierto de Miquel Gil coincide también con el segundo fin de semana de la I Ruta de la Tapa i el Montadet de Betxí, otra propuesta con la que el equipo de gobierno del nacionalista Alfred Remolar pretende apoyar al comercio local. “El balance del primer fin de semana de la Ruta de la Tapa, que se celebró el fin de semana del 18 al 20 de mayo ha sido un éxito de participación pese a la climatología. Unir esta campaña con la oferta cultural y de ocio de los conciertos de ‘Postres de Músic’ supone un aliciente más en nuestra apuesta por dinamizar el municipio”, explica la edil de Juventud, Àngels Rius. La cita gastronómica continuará este fin de semana y finalizará el fin de semana del 1 al 3 de junio. Por otro lado, la próxima convocatoria de ‘Postres de Músic’ será el 10 de noviembre a cargo de Rubén Frach Trío.

Subir