elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 24 edición del Rallie de motocultores Transbetxí consolida su presencia internacional con la participación de dos equipos alemanes

  • La original competición de motocultores incluirá este año tramos en los municipios de Onda y Vila-real, para reforzar el ámbito comarcal de la cita i su repercusión económica

  • La carrera más famosa de Betxí reúne a 44 equipos

Betxí ya esta lísto para acoger este fin de semana su edición más comarcal e internacional del conocido rallie de motocultores Transbetxí. El Ayuntamiento de Betxí, organizador de un evento que suma ya su XXIV edición, ha incluido para esta edición tramos en los términos municipales de Onda y Vila-real con el objetivo de convertir la carrera en un evento comarcal. “El objetivo es incrementar el interés y la magnitud del evento para que, año tras año, esta iniciativa deportiva atraiga cada vez más visitantes y genere actividad económica en el municipio”, explica el alcalde de Betxí, Alfred Remolar. En esta edición hasta 44 equipos –formados por piloto y copiloto- http://www.transbetxi.com/cgis/lista_final.cgi lucharán por ganar esta consolidada competición, que está a punto de cumplir los 25 años de edad.

De hecho, además del interés desde el ámbito autonómico y provincial, la cita de Betxí es cada vez más conocida a nivel internacional. Tanto es así, que entre los participantes ya se han inscrito dos equipos alemanes. “La Transbetxí ha servido para fraguar relaciones con otros eventos similares y con equipos de otras zonas geográficas con mayor tradición y experiencia que sirven para aportar ideas y mejorar nuestra carrera. De hecho, vecinos de Betxí han acudido a citas similares en Alemania, fruto de los contactos con los equipos alemanes que acuden a nuestro municipio”, detalla el alcalde.

La carrera, se iniciará el día 13con la tradicional etapa nocturna, con la salida 'neutralizada' de vehículos a las 23.30 horas desde la plaza Mayor del municipio. Inmediatamente después, la etapa prólogo de las 00.00 horas en el Molí d’en Llop servirá para establecer el orden de la parrilla de salida la mañana siguiente. El sábado 14 tendrá lugar el plato fuerte de esta concurrida carrera, que incluirá tramos cronometrados por el término municipal de Betxí y los municipios vecinos en una jornada caracterizada por la competitividad sana, la diversión y la participación. El primer vehículo saldrá a las 10 horas de la plaza Mayor de la localidad.

Subir