elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Betxí aprueba una moción del BLOC para exigir a Educación incrementar el presupuesto de las becas comedor y no excluir a los estudiantes de rentas bajas

    El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado en el pleno de esta semana una moción presentada por la edil de Servicios Sociales, Susana Ferrandis, para lograr que los alumnos de rentas más bajas se puedan beneficiar de las becas comedor que concede la Conselleria de Educación, y que actualmente está sufriendo recortes y retrasos. El BLOC critica que la Conselleria, a modo de recorte encubierto, ha subido el baremo para la concesión de becas comedor, dejando fuera de estas becas a los estudiantes de familias cuya renta anual disponible per cápita es de 1.407,26 euros.

    Según Susana Ferrandis, este recorte aprobado por el Consell en una resolución del 3 de junio de 2011 de la Dirección de Ordenación y Centros Docentes, “supone una injusticia, ya que deja fuera de un servicio básico a familias con rentas muy bajas que necesitan un apoyo de la administración para favorecer la educación de sus hijos”.

    Frente a estas medidas del Consell, el BLOC de Betxí ha logrado aprobar en el pleno –con el rechazo del PP-- una moción en la que se insta “a la Consellria de Educación, Formación y Educación para que incremente el presupuesto para las becas comedor de manera que posibilite que los alumnos con rentas anuales disponibles más bajas puedan recibir la beca íntegra de comedor escolar”.

    A este respecto, la propuesta del BLOC también insta a la Conselleria de Educación a que “incluya entre los beneficiarios de estas becas de comedor a los tres cursos de educación infantil de segundo ciclo, es decir a los alumnos de entre 3 y 5 años”.

    La edil de Servicios Sociales de Betxí argumentó que “desde el equipo de gobierno de la localidad y desde el BLOC en general haremos todo lo posible para mantener los pilares básicos del estado del bienestar, como son la educación y la sanidad. Por eso nos parece irrenunciable que los estudiantes de familias con problemas económicos puedan contar con las mismas oportunidades que el resto para poder acceder a la educación o a los servicios complementarios, como es el comedor”.

    Subir