elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Betxí organiza un completo programa de activiades para los más jóvenes del municipio por las fiestas en honor al Cristo de la Piedad

    Yoga, payasos, parque infantil, teatro para los más pequeños, cabalgatas… El Ayuntamiento de Betxí ha realizado un esfuerzo para ampliar el abanico de actividades para los más pequeños del municipio. En este sentido, y dentro del programa de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Piedad, se han programado “gran cantidad de actos caracterizados por la diversión”, ha afirmado la edil de Juventud, Àngels Rius. El ciclo, que se inició el pasado domingo con talleres para conocer el municipio, y continuó el lunes con las jornadas de juegos tradicionales y el martes compartidas para toda la famila, continuará hasta el domingo día 25. En este sentido, para mañana jueves se ha programado un taller de manualidades a las 17 horas en el Casal Jove. El viernes, en el edificio Franch Miras, La Trope Malabó presentará ‘Pallassos a les Aules’, para todos los alumnos del C. P. Cervantes Dualde. Además, a partir de las 23 horas tendrá lugar un Correfocs a la plaza Major.

    El lunes 19, entre las 9 y las 14 horas, el Frontón Municipal acogerá un parque infantil y, durante esa misma jornada, a las 17 horas, tendrá lugar la Ofrenda de Flores, inmediatamente después una ‘xocolatada’ en la plaza Mayor y teatro infantil a cargo de la compañía A Correcuita, que presentará el espectáculo ‘Disco Caragol’.

    Los actos proseguirán el martes 20 a las 10 de la mañana con la XXVII Diada de la Bicicleta, que se iniciará en la plaza Major. El día siguiente, el miércoles 21 a las 18.30 horas, en la plaza del Llaurador, la Troupe Malabó presentará Top Màgic, un espectáculo muy divertido para los más jóvenes del municipo. “El objetivo del consistorio es abrir las fiestas lo más posible a la participación ciudadana y a las familias en general, por eso las actividades programadas abarcan todo el abanico social, incluyendo a los más pequeños del municipio con actividades lúdicas y culturales adaptadas a sus necesidades”, afirma Àngels Rius.

    El ciclo continúa el jueves 22 a las 10 de la mañana en la plaza Mayor con un encierro infantil con carretillas y continuará con una batalla de globos de agua para todos los públicos. El domingo se clausurará este especial ciclo infantil con la cabalgata infantil, que vendrá seguida por la representación de la obra ‘Monstre, a cargo de La Banda del Drac.

    Subir