elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Betxí se reúne con las principales empresas del municipio para coordinar la creación de un Consejo Económico y Social

  • El objetivo es dar facilidades a las empresas y crear las condiciones necesarias para la llegada de nuevas industrias al polígono del Molí-Llop, así como colaborar en la generación de empleo de las empresas existentes

  • El alcalde, Alfred Remolar, se reunió ayer con los responsables de Cartonajes La Plana y hoy la ha hecho con los de Pavimbe (Pavimentos Bechí S.L.)

La creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Betxí será el eje central de la actividad del equipo de gobierno del BLOC, liderado por Alfred Remolar. Con este objetivo, el alcalde de Betxí ha iniciado una ronda de contactos con las principales empresas del municipio para la constitución de un Consejo Económico y Social que diseñe las líneas maestras de la política empresarial del consistorio con una mayor participación de los agentes implicados: las empresas.

“Para generar ocupación hay que ofrecer unas condiciones atractivas a las empresas, dar facilidades. Si queremos crear puestos de trabajo en el municipio debemos conseguir, entre otras cosas, que las empresas del pueblo estén a gusto y puedan continuar su actividad, y que empresas de fuera quieran establecerse aquí, en el polígono industrial del Molí-Llop, para lo que ofreceremos tantas facilidades como podamos”, ha asegurado Remolar.

Para poner en marcha este Consejo Económico y Social, el alcalde del municipio ya se ha reunido con los responsables de algunas de las mayores empresas de la localidad. El lunes mantuvo un encuentro con los directivos de Cartonajes La Plana y hoy jueves ha celebrado otra reunión con Pavimentos Bechí S. L. Pavimbe. “Entendemos la política como una actividad participativa y abierta, por ello, para diseñar las líneas maestras de una política de creación de empresas, nos hemos propuesto reunirnos con los emprendedores y los empresarios de la localidad, que son los que mejor nos pueden trasladar de primera mano sus problemas y también plantear alternativas de soluciones y de mejora”, dice Remolar.

El futuro Consejo Económico y Social impulsado por el equipo de gobierno nacionalista también incluirá la participación de los comerciantes locales, “elemento básico de la economía local y de la generación de empleo”. El Ayuntamiento de Betxí también quiere que los autónomos, colectivo que sufre muy directamente la crisis, forme parte del nuevo organismo, ya que sus aportaciones también se escucharán y se tendrán presentes en las políticas locales de generación de empleo.

Subir