elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Nuestro gobierno a partir del 22 de mayo llevará asociada la palabra dignidad”

Toledo: “Nuestro gobierno a partir del 22 de mayo llevará asociada la palabra dignidad”
  • El cabeza de lista de los socialistas por Castelló ha asegurado que “con unos nuevos valores cerraremos el Canal 9 de la manipulación y la vergüenza”

El candidato socialista por Castelló, Francisco Toledo, ha afirmado que “el gobierno que pondremos en marcha a partir del 22 de mayo llevará asociada una palabra sobre todas las demás, y esa palabra será la dignidad, y para ello, una de las primeras decisiones que tomaremos será el cierre del Canal 9 de la vergüenza, la manipulación y Camps, para sustituirlo por otro más abierto”.

Toledo ha participado hoy en la presentación de la candidata de los Socialistas Valencianos por Betxí, Mª José Montolio. Acompañado por numerosos militantes y simpatizantes, y por el secretario general provincial y candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer, Toledo ha señalado que “el proyecto socialista es el único en el que cabe todo el mundo, en el que entramos todos los que compartimos este espacio común llamado Comunitat Valenciana. Cabemos tanto aquellos que hablan solo valenciano en Morella como los que solo se expresan en castellano en la comarca de Alto Palancia. Nosotros somos la garantía de que todos tengamos espacio para hablar, para construir y para tener oportunidades”.

El cabeza de lista por Castelló ha garantizado que “construiremos nuestro gobierno desde la dignidad, la palabra que llenará el Palau de la Generalitat desde el primer día que gobernemos. Y desde ese día abriremos las puertas para recibir a los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de l'Alcalaten sucedido en 2007 donde Camps aún no ha aportado los tres millones de euros que le corresponde a la Generalitat cuando el Gobierno de España sí los ingresó en una cuenta de la institución, pero que no se pueden utilizar hasta que la Generalitat y la Diputación aportasen los otros tres millones. Según Toledo, la comarca todavía está sin recibir ese dinero porque "el Gobierno de Camps y de Fabra han preferido gastar ese dinero en otras cuestiones".

En la misma línea, Francisco Toledo ha avanzado que “firmaremos una aplicación urgente de la Ley de Dependencia para que en 30 días, como máximo, se reconozcan los derechos de los enfermos, para que nunca más se muera nadie sin que le contesten su petición”.

El candidato socialista ha asegurado que “esa es la Comunitat Valenciana en la que creemos y por la que lucharemos, la de la gente honrada y trabajadora, que el PPCV se ha encargado de tapar con tanta desvergüenza, con tantos imputados que es difícil nombrarlos a todos, y que pese a ello figuran en sus listas”.

 

Subir