elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en el festival Unicef de Betxi

    Ayer domingo día 13 a las 15.30 horas se celebró el Festival Solidario en beneficio de Unicef en el Auditorio de Betxí, organizado por un grupo de voluntarias de la localidad.

    Este año la recaudación estaba destinada a la supervivencia infantil, ya que para UNICEF, es el primer derecho de los niños y niñas. Por ello su trabajo para reducir la mortalidad infantil en el mundo se centra en programas de salud, nutrición, agua y saneamiento.

    Al festival no faltó la presidenta de UNICEF de Castellón Josefa Tárrega, así como representantes del Ayuntamiento de la localidad y de las entidades y empresas colaboradoras.

    Las empresas colaboradoras este año han sido el Ayuntamiento de Betxí, Cartonajes la Plana, Pavimbe, Eurococi, SAT La Cosa, Gemac y la Caixa Rural.

    En la primera parte del festival solidario participaron el Gimnàs 39 con un grupo de niños y niñas de 3 y 6 años, que mostraron habilidades básicas como coordinación, equilibrio, lateralidad y juegos.

    La Xaranga Xacamin compuesta por 15 músicos sorprendió a los asistentes con su divertida actuación.

    La academia de baile Forma’t de Betxí participó con varios grupos infantiles y adultos que bailaron pre-danza, funky y danza contemporánea.

    El Coro junior y el de adultos de la Escuela de música de Betxí tampoco quiso faltar a la cita anual de UNICEF. Dirigidos por Silvia Queralt deleitaron al público con las canciones Imagine de John Lennon, No dudaría de Rosario Flores y Capritx para tres voces de Jesús Debon.

    La Penya Estorbo formada por 9 jóvenes betxinenses prepararon para la ocasión una coreografía a modo de comedia con un remix de canciones que tenía lugar en una peluquería.

    Terminaron la primera parte del festival la Academia de baile de Castellón La Calle de los Lunares bailando una guajira con abanico y una seguirilla de Miguel Poveda con bastón.

    En la segunda parte del Festival el grupo flamenco de Betxí participó bailando tres piezas, unas sevillanas con mantón de manila y abanicos, una alegría y una bulería de Miguel Poveda.

    El Club Gimnastic de Betxí realizó dos actuaciones, en la primera interpretaron una coreografía de gimnasia las niñas de entre 5 y 11 años de todo lo que han aprendido esta temporada. Y en la segunda otra coreografía de 15 jóvenes de 10 a 13 años algunas de las cuales han comenzado este año y otras, concretamente 4 que ya han llegado a ser campeonas de España.

    El Gimnàs 39 repitió participación en el festival con un segundo grupo de niñas de entre 7 y 13 años en las que trabajaban las cualidades físicas básicas, coreografía e iniciación deportiva.

    Subir