elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí aprueba medidas para ahorrar el 30% de consumo eléctrico

Betxí aprueba medidas para ahorrar el 30% de consumo eléctrico
  • El pleno aprueba las bases para la concesión del alumbrado público a una Empresa de Servicios Eléctricos (ESE), que instalará luces de bajo consumo y se encargará del mantenimiento 15 años

  • El municipio ahorrará alrededor de 30.000 euros al año

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar ha manifestado su satisfacción tras lograr en el último pleno un acuerdo para ahorrar un 30% del consumo eléctrico local. El primer paso de esta medida de eficiencia energética ha sido aprobar las bases de contratación para la concesión del alumbrado público. Con este acuerdo Iberdrola dejará de encargarse de este servicio a favor de una Empresa de Servicios Eléctricos (ESE). Este acuerdo salió adelante sin ningún voto en contra, ya que aunó 12 votos a favor, del BLOC, PP y PSOE, y la abstención de EU.

La decisión es fruto de las conclusiones de la auditoria del consumo eléctrico del municipio, que evaluó la utilización y el consumo de las casi 1.100 farolas y puntos de iluminación del pueblo. Dicho estudio determina medidas de ahorro como la apuesta por mecanismos de bajo consumo lo que supondrá un ahorro del 30% de la energía.

Para poner en marcha este plan, y ante la elevada inversión que ello supondría para las arcas municipales –casi 500.000 euros, el Ayuntamiento encargará a una Empresa de Servicios Eléctricos la sustitución de la iluminación.

Desde el equipo de Gobierno de Remolar han destacado que con estas medidas el Ayuntamiento ahorrará 30.000 euros al año y, además, pagará una tarifa plana anual, lo que facilitará la elaboración y el ajuste de los presupuestos municipales.

La empresa ESE se hará cargo de la concesión durante los próximos 15 años y se encargará también del mantenimiento, lo que reducirá costes en reparaciones al Consistorio. Además, proporcionará arcos de iluminación para las fiestas del municipio.

Subir