elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de obras de mejora de la avenida de la Diputación en Bétera

  • Se mejorará la accesibilidad y las infraestructuras de uno de los principales distribuidores de tráfico

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 510.470 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de mejora de la avenida de la Diputación en Bétera, con el objetivo de renovar los elementos urbanos, tales como aceras, pavimentos, vados peatonales, carril-bici, y saneamiento de pluviales. Las obras, que se integran a través del Plan Confianza, suponen una inversión total de 510.470 euros.

Las obras se sitúan en el término municipal de Bétera, más concretamente en la zona norte del casco urbano, en el tramo comprendido entre la calle Mariana de San Simeón y la calle Morvedre, con una superficie de 6.180 metros cuadrados.

La actuación consiste en mejorar la accesibilidad y las infraestructuras de la zona, ya que es un importante vial vertebrador del tráfico de la localidad, debido a la gran afluencia de peatones y vehículos debido a la existencia del polideportivo municipal. Se ampliarán las aceras existentes, se dará continuidad al carril bici en la rotonda de acceso al municipio y se dotará al polideportivo de una zona de aparcamiento.

Se creará más de 30.000 puestos de trabajo

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

Subir