elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora proyecta su potencial en Fitur

Almassora proyecta su potencial en Fitur
  • La localidad espera obtener la declaración de municipio turístico en 2010

MÁS FOTOS
Almassora proyecta su potencial en Fitur  - (foto 2)
Almassora proyecta su potencial en Fitur  - (foto 3)
“Somos conscientes de que Almassora no es por sí sola un destino turístico. Sin embargo, la suma de nuestros atractivos a una oferta más amplia, como es la de la provincia de Castellón, sí nos puede convertir en un destino para los turistas”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid y a la que asiste arropado por la regidora de Turismo, Nuria Felip, con el objetivo de apoyar la oferta que presenta nuestro municipio.

“Poco a poco, nuestro trabajo en materia de turismo ha permitido que Almassora tenga una Fiesta de Interés Turístico Provincial, como son Les Calderes, así como que disponga de su propia oficina de turismo, inaugurada en mayo de 2006”. Objetivos alcanzados “tras los que se encuentran horas de trabajo, esfuerzo y voluntad decidida por parte de este equipo de gobierno”, ha indicado el primer edil.

Un conjunto de atractivos que tienen un expositor en el certamen internacional que ha sido visitado por profesionales e interesados en conocer el atractivo del municipio que este año proyecta en la Feria un video promocional encargado el pasado año y que pretende mostrar la oferta turística de nuestra localidad”, ha indicado la responsable de Turismo, Nuria Felip.

Y prueba de este esfuerzo es el constante incremento de visitantes “que se registra en la oficina de turismo y que es posible gracias al trabajo de la responsable del departamento, así como de un constante y firme interés por el desarrollo y promoción de nuestro patrimonio, tanto cultural como patrimonial”, ha señalado Felip. Las rutas por el casco antiguo de la Vila o el programa de salidas por el cauce del río Millars se suman a las visitas al Museu municipal, cuyo tesoro se da a conocer cada año a centenares de estudiantes de la localidad con la intención de que conozcan el origen de su Almassora actual.

Atención personalizada
Centenares de personas se han acercado desde ayer miércoles por el expositor de Almassora “y han podido llevarse no sólo el material informativo y de oficina que entregamos en el stand, sino también la atención directa y personalizada de la profesional que durante esta feria detallará a los visitantes el potencial turístico de nuestro municipio”, ha manifestado la titular de Turismo.

El alcalde y la titular de la cartera de Turismo departieron ayer con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la consellera de Turismo, Belén Juste, así como con el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, que también saludó al primer edil. Asimismo, también han visitado el expositor de la población diputados autonómicos, como Maira Barrieras, así como cargos provinciales, entre ellos el diputado de Deportes, Luis Martínez, también concejal en el Ayuntamiento de Almassora, así como el responsable de la cartera de Cultura, Miguel Ángel Mulet, entre otros.

“Nuestro trabajo y esfuerzos continuarán a lo largo de 2010, puesto que estamos a la espera de una respuesta para optar a la declaración de municipio turístico con el deseo de poder iniciar nuevas líneas de intervención en materia turística”. Así, “a las visitas guiadas por el casco antiguo, la promoción de la riqueza histórica y natural que atesoramos, así como la invitación a participar en nuestras fiestas, sumaremos nuevas acciones que esperamos puedan cuajar en la obtención de nuevos reconocimientos que pongan en valor nuestro potencial turístico”, ha considerado la edil.

Subir