elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian que el presupuesto aprobado en Bétera olvida a las urbanizaciones

Denuncian que el presupuesto aprobado en Bétera olvida a las urbanizaciones
  • “El equipo de Gobierno de Bétera liderado por Compromís aprueba in extremis los presupuestos con el apoyo de un tránsfuga”, denuncia la Coalición Mas Camarena-CUBE

MÁS FOTOS
Denuncian que el presupuesto aprobado en Bétera olvida a las urbanizaciones - (foto 2)
Denuncian que el presupuesto aprobado en Bétera olvida a las urbanizaciones - (foto 3)
Denuncian que el presupuesto aprobado en Bétera olvida a las urbanizaciones - (foto 4)

Este lunes tuvo lugar un Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Bétera. La Coalición Mas Camarena-CUBE denuncia que la alcaldesa de Compromís necesitó dos votaciones, su propio "voto de calidad" o voto doble, y el apoyo del concejal tránsfuga de Ciudadanos que se abstuvo deshaciendo así el empate.

"El gobierno tuvo que hacer piruetas para mantenerse contra viento y marea en su minoría que mantienen para no dejar el poder y no ceder en las reivindicaciones de las Urbanizaciones encabezadas por la Coalición Mas Camarena-CUBE", lamenta su portavoz Salvador Beltrán.

El concejal recuerda que la Coalición fue durante 9 meses socio de gobierno y "permitió" una mayoría holgada, pero ante "los incumplimientos" del pacto de gobierno en lo concerniente a las Urbanizaciones los tres concejales de Mas Camarena-CUBE "dimitimos y pasamos a la oposición para seguir defendiendo los intereses de las urbanizaciones".

Dado que uno de los concejales de Ciudadanos fue expulsado de la formación al inicio de la legislatura y no dejó su Acta de Concejal, quedó como tránsfuga con voz y voto, añaden desde la Coalición. Esta "situación indeterminada" y "volátil" de ese voto, "ha permitido" a Compromís mantenerse, apunta el edil, pese a que siempre defendieron las "buenas prácticas" en política y condenaron el transfuguismo.

"Este lunes con unos presupuestos claramente orientados al gasto e inversiones en el centro del pueblo, quedaron relegados todos los proyectos de las urbanizaciones (menos uno), así como la resolución de problemas endémicos como los de Cami de Paterna, el Centro Cívico, la basura de Mas Camarena, etc", denuncia la Coalición Mas Camarena-CUBE.

Según las cifras que dio a conocer el portavoz de la Coalición Mas Camarena-CUBE y como un ejemplo, de las inversiones que suman más de 1,8 millones sólo se destina un 3% a urbanizaciones cuando los vecinos son el 40% de la población.

Subir