elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se reúne con la Federación Valenciana de Festejos Taurinos

Compromís se reúne con la Federación Valenciana de Festejos Taurinos

    La diputada de Compromís en las Corts, Teresa Garcia, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación Valenciana de Festejos Taurinos, Vicent Nogueroles; y con la alcaldesa de Bètera y representante en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en la Comisión de Fiestas, Cristina Alemany.

    La reunión se ha producido para "tratar de acercar posturas y encontrar una posición común que haga de la fiesta de los 'bous al carrer' una tradición con el máximo respeto al bienestar del ganado y la máxima seguridad para las personas que acuden. Es por ello que tenemos que avanzar en la implantación del segundo médico, pero sin impedir el correcto desarrollo de la fiesta y el impacto económico que produce", ha explicado la diputada Garcia.

    "Censuramos el uso partidista que el PP hace de esta tradición, para crear polémica y para dividir a los aficionados. La señora Bonig, con su actitud tan radical, impide que los 'bous al carrer' salgan del huracán de la confrontación, cuando se tendría que trabajar por avanzar en convivencia, civismo, seguridad y bienestar animal", ha concluido Teresa Garcia.

    Subir