elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia la "inacción" del Ayuntamiento y lo insta a "cumplir los acuerdos de los Plenos"

Ciudadanos denuncia la "inacción" del Ayuntamiento y lo insta a "cumplir los acuerdos de los Plenos"

    Ciudadanos (Cs) Bétera ha denunciado la inacción del Ayuntamiento y lo ha instado a cumplir los acuerdos de los Plenos. Para conseguirlo, ha presentado una iniciativa para seguimiento de las mociones aprobadas. Así lo ha destacado la portavoz, Eva Martínez quien ha resaltado que "los cul de sac de Mas Camarena siguen sin acondicionarse un año después de aprobarse su adecuación".

    En este sentido, la concejala ha explicado que "queremos respuestas, seguimientos y constancia para que se cumpla todo lo acordado en los plenos porque no podemos permitir que las mociones aprobadas se pierdan en la burocracia del Ayuntamiento" al tiempo que ha subrayado que "el trabajo de los grupos de la oposición no debe quedarse en papel mojado, sin ninguna utilidad para los ciudadanos que representamos".

    Por todo esto, Martínez ha pedido mediante la moción presentada que "se constituya una mesa de seguimiento de mociones para controlar su cumplimiento, que se emita un informe semestral al respecto y que las mociones aprobadas se incluyan en el Portal de Transparencia".

    Además, ha detallado la concejala, "se debe permitir que las asociaciones, colectivos o ciudadanos interesados puedan solicitar, rellenando un simple formulario, ser informados sobre el grado de cumplimiento íntegro o parcial de la moción".

    Subir