elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas Camarena reclama a Bétera el centro cívico para las urbanizaciones

Mas Camarena reclama a Bétera el centro cívico para las urbanizaciones
  • El conflicto se arrastra desde hace meses y los vecinos de esta urbanización exigen la construcción de este espacio que está, de momento, "absolutamente paralizado"

MÁS FOTOS
Mas Camarena reclama a Bétera el centro cívico para las urbanizaciones - (foto 2)

Hace cinco años que comenzó a proyectarse un centro cívico para las urbanizaciones de Bétera y satisfacer así una demanda histórica. Un centro cívico que, a día de hoy, sigue paralizado a pesar de que el Ayuntamiento de Bétera si que ha proyectado un parque de esparcimiento en el centro del pueblo según denuncia el partido Mas Camarena-CUBE.

"El Parque de Esparcimiento que inició su andadura hace apenas un año ya tiene a las máquinas trabajando mientras que el Centro Cívico ni siquiera tiene los pliegos de licitaciones y falta adjudicarlo, realizar el proyecto etc...", explica el portavoz de Mas Camarena-CUBE, Salvador Beltrán, a elperiodic.com.

Para los vecinos de las urbanizaciones de alrededor de Bétera existe "una doble vara de medir" a la hora de invertir en el centro del pueblo y en los alrededores: "El Centro del pueblo absorbe los impuestos de los vecinos de centro y también los impuestos de las urbanizaciones", lamenta Beltrán, quien explica que las urbanizaciones representan el 40% de la población y por ello están "condenados" a perder siempre: "Estamos hartos de la falta de equidad. El Equipo de Gobierno actual promete actuaciones pero no pasa de bonitas palabras. Y como la ley no exige un reparto homogéneo y un retorno equitativo, pueden hacer lo que quieran", denuncia el portavoz a elperiodic.com.

La construcción del centro cívico es un conflicto que se arrastra desde hace meses y que ha provocado tensiones en el equipo municipal, llegando a romper el acuerdo de gobierno que respaldó el partido Mas Camarena-CUBE precisamente por el incumplimiento de uno de los puntos del pacto y que hacía referencia a la construcción del centro cívico.

Tal y como les contó este digital en su momento, la construcción de un centro cívico era uno de los puntos especificados en el acuerdo de gobierno por el cual Mas Camarena-CUBE dio apoyo al actual equipo municipal, formado por Compromís, PSOE y Podemos (ABc), para poder formar gobierno. Un pacto que se rompió por el "incumplimiento" de este acuerdo: "Perdieron el interés y se ralentizaron los trabajos", explica el portavoz de Mas Camarena-CUBE.

Subir