elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los sectores sociales, culturales y económicos de Bétera participan en la planificación futura del pueblo

Todos los sectores sociales, culturales y económicos de Bétera participan en la planificación futura del pueblo
  • Las conclusiones de las reuniones y talleres de EDUSI permitirán acceder a fondo europeos

  • El próximo 2 de diciembre se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura la jornada abierta y transversal donde podrán intervenir todos vecinos que lo desean

Los colectivos sociales, culturales y económicos se han implicado en la elaboración de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada). Se trata de la confección de un documento que recoge la opinión vecinal para planificar el futuro del municipio desde diferentes ámbitos y que, además, permitirá optar a financiación europeo vinculado a los fondos FEDER durante el periodo 2014-2020.

Ciutadans y corporación municipal reman en la misma dirección para mejorar Bétera desde una visión integrada, que permita cubrir necesidades y crear una ciudad más sostenible. Y todo para hacerlo a largo plazo, de forma que los avances perduran en el tiempo y que el desarrollo urbano beneficio todos los vecinos y vecinas.

Más allá de la cofinanciación, y del prometedor resultado –que ya se divisa- el proyecto EDUSI ha dado los primeros frutos: el debate, el intercambio de informaciones y los acuerdos para consolidar un proyecto común. Por eso, la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha agradecido la "colaboración desinteresada, entusiasta y responsable de los técnicos municipales y de todos los colectivos que hasta el momento se han implicado". Justo es decir que el viernes 2 de diciembre tendrá lugar la asamblea ciudadana de todos los vecinos al Auditorio de la Casa de la Cultura. Una jornada abierta y transversal donde se presentarán las conclusiones de cada sectorial.

Ahora mismo, las sesiones de trabajo de Nuevas Tecnologías, Comercio, Juventud, Puesta en valor del Patrimonio y Trabajo con personas mayores están muy avanzadas. El proceso de elaboración de EDUSI, meticuloso y enriquecedor, está trabajando, entre otros, aspectos como la movilidad urbana (dentro del casco antiguo y también entre urbanizaciones), la modernización electrónica que favorezca la interactuació de ciudadanos y ayuntamiento, la eficiencia energética y gestión de residuos para una Bétera Verde, la promoción del turismo, la revalorització del patrimonio, acciones en zonas degradadas, promoción de la igualdad, apoyo a jóvenes y mayores, y actuaciones que revitalizan el comercio local.

Subir