elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo

III Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo
    MÁS FOTOS
    III Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo - (foto 2)

    Los días 27-28 y 29 de junio se celebró en la localidad alicantina de Torrevieja el III Campeonato Máster de Salvamento y Socorrismo.

    En el campeonato se dieron cita socorristas de toda la geografía española siendo 16 clubes con un total de 104 deportistas con edades comprendidas entre los 30 y los 81 años.
    La iniciativa de crear esta nueva categoría en el club surgió de su coordinador deportivo: Miguel Ángel del Barrio, que fue animando uno a uno a todos los que hoy forman parte de esta aventura.
    El Club Natación SOS Bétera ha viajado con una delegación de 14 deportistas, todos ellos vinculados al club por lazos familiares, amistad, amor a este deporte y la mochila cargada con sus propias historias de superación.

    Pese a llevar apenas 5 meses de entrenamiento los resultados han sido abrumadoramente buenos para todos los deportivas en sus respectivas categorías.
    Todos los componentes de la delegación beterana han obtenido medalla de forma individual y/o por relevos. Algunos incluso han obtenido el reconocimiento como campeones de España. En la clasificación general se ha obtenido un meritorio 4º puesto por delante de clubes con mayor tradición en esta categoría.

    Más allá del notable rendimiento deportivo, cabe destacar el estupendo ambiente y actitud por parte de todos, seguro que habrá sido una experiencia inolvidable.

    Subir