elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gerente de FGV y la alcaldesa analizan la situación del servicio de Metrovalencia

El gerente de FGV y la alcaldesa analizan la situación del servicio de Metrovalencia

    El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, y la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, han mantenido una reunión de trabajo para analizar distintas cuestiones relacionadas con el servicio que presta Metrovalencia, a su paso por este municipio.

    Desde el ayuntamiento de Bétera se ha trasladado una propuesta a FGV para mejorar la frecuencia de paso de los trenes de la Línea 1 de Metrovalencia por esta localidad. La petición se estudiará por parte de la empresa ferroviaria y, según ha expuesto Ángel García de la Bandera, "se tendrá en cuenta de cara a las posibles modificaciones de servicio que se puedan plantear a lo largo de 2016".

    Este municipio cuenta con una estación: Bétera, y un apeadero: Psiquiàtric. En 2015 estas dos paradas de la Línea 1 de Metrovalencia registraron 356.496 viajeros.

    Alemany también ha propuesto la posibilidad de variar la zona tarifaria en la que está incluido el municipio, "ya que una modificación, con su consiguiente reducción tarifaria, favorecería el uso del metro por parte de los vecinos y de otras poblaciones cercanas".

    Ante este planteamiento, García de la Bandera ha expuesto que "la solución se podrá establecer una vez se constituya la Agencia de Movilidad por parte de la Generalitat, entidad que tendrá competencias en este tipo de cuestiones que plantean los municipios por los que pasa la red de Metrovalencia".

    A su vez, la reunión ha servido para plantear la posibilidad de cambiar el nombre del actual apeadero de Psiquiàtric por otro más acorde al entorno actual de la parada, donde se encuentra el Polígono Industrial l´Horta Vella.

    Por último, en esta misma reunión se ha acordado que Bétera se sume a los convenios que ofrece FGV a los municipios para promocionar el servicio de metro entre los mayores y estudiantes, con descuentos sobre las tarifas establecidas.

    Subir