elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera inaugura la exposición 'La evolución de la Fiesta de las Alfàbegues' este viernes

    A menos de dos semanas para que comiencen oficialmente las fiestas de Bétera, el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Cultura, Fiestas y Tradiciones, inaugura esta exposición que lleva el título de 'La evolución de la Fiesta de las Alfàbegues'.

    Una muestra en la que se pretende dar a conocer el sentido y la evolución de la fiesta a lo largo del tiempo en todas sus manifestaciones. En este sentido y de una manera didáctica, los visitantes podrán conocer y disfrutar, mediante esta exposición, los elementos que la componen: indumentaria de Obreras y Mayorales (buena parte cedida por vecinos), la ropa para la coetà, elementos pirotécnicos, unas treinta y siete fotografías y algunas filmaciones. Uno de los elementos a destacar en la exposición será la recreación del recorrido de la fiesta con filmaciones de diversas épocas desde 1926 hasta la fecha.

    Las asociaciones culturales de l’Aljama, Rodalla i balladors ‘Pensat i Fet’, el grupo de danzas de la Falla Gran Vía del Este, Xe que burrà, Amics del Coet de Bétera i Vol Lliure participarán y cerrarán el acto como broche de oro.

    Al acto de inauguración asistirán la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, y la concejala de Cultura, Fiestas y Tradiciones, Raquel Puig.

    Subir