elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera ya tiene Mayorales 2016

Bétera ya tiene Mayorales 2016
    MÁS FOTOS
    Bétera ya tiene Mayorales 2016 - (foto 2)

    Tras confirmar oficialmente este pasado domingo la buena noticia de tener grupo de Mayorales con el fin de que Bétera mantenga sus Fiestas de las Alfàbegues, cultura y tradiciones, este lunes la nueva colla ha celebrado una reunión para formalizar sus estatutos como Mayorales 2016.

    El grupo de Mayorales del que el 90% de sus miembros forman parte del 2019, emprende con mucha "ilusión, orgullo y euforia" este reto que, por primera vez, se inicia sin ninguna planificación como se hace de costumbre. Aunque cuenta con "la experiencia, el apoyo de otros Mayorales que ya han sido en otras ocasiones y de gente que formamos parte de la gestión de entidades como son las fallas", - ha señalado el Presidente de los Mayorales 2016, Rafael Moreno, en clara alusión a las caras conocidas del mundo fallero como es el actual Presidente de la Junta Local Fallera, así como el Presidente de la Falla Gran Vía del Sur y otros falleros.

    El nuevo Presidente de los Mayorales 2016, Rafael Moreno, quien encabeza el grupo para el año 2019, ha sido el valiente que ha llevado adelante junto con los otros 24 compañeros para que el barracón vuelva a abrirse el próximo viernes 24 de julio. O como también ha remarcado otro Mayoral, Vicente Miret, "nuestro lema es salvemlafesta #".

    Además, muchos de ellos han tenido que suspender sus vacaciones previstas para este verano. "Era impensable e inconcebible que Bétera no tuviera Obreras el próximo 22 de agosto, la fiesta grande del 15 de agosto y sin cohetes el año que viene", ha asegurado el Presidente de los Mayorales 2016, de treinta y nueve años y que fue también Presidente de la Falla el Carraixet los años 2007-2008. "Al ver que no había Mayorales y se ponía en peligro nuestras fiestas, nos convencimos y hemos dicho adelante; aunque sinceramente sin el apoyo de nuestra familia, de las otras collas anteriores y del Ayuntamiento, no hubiéramos decidido nada ", ha matizado Rafael Moreno.

    En este sentido, Moreno nos ha explicado que ya se han puesto a trabajar con los proveedores y ha afirmado que todas las tardes de esta semana estarán en el barracón para prepararlo todo y para recibir a los comercios que quieran publicitarse con una pancarta, así como los vecinos y vecinas que quieran colaborar comprando las tarjetas de las fiestas con precios rebajados en 30 €.

    También ha pedido a la población "que tenga paciencia con nosotros y que se vuelquen con la fiesta y el barracón, porque los precios van a ser económicos con una buena cocina".

    La concejala de Fiestas, Raquel Puig, ha mostrado su alegría y ha felicitado públicamente al grupo de Mayorales "por su valentía y esfuerzo teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y ha animado a la ciudadanía a colaborar con la compra de tarjetas, lotería y a bajar al barracón".

    La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha mostrado su satisfacción felicitando a los nuevos "valientes" y ha pedido a los beteranos y las beteranas una verdadera implicación para hacer fiesta. "Ahora es el momento de que el pueblo entero se ponga al lado de los Mayorales 2016, que colabore yendo al Barracón, que ayude con la fiesta comprando lotería ... Es momento de cerrar filas y que este grupo de valientes pueda llevar adelante la Mayoralía", ha manifestado.

    Subir