elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera tala los olmos enfermos del Jonqueral que serán replantados en otoño por otro arbolado

Bétera tala los olmos enfermos del Jonqueral que serán replantados en otoño por otro arbolado

    Desde las concejalías de Medio Ambiente y de Parques y Jardines se ha tomado la decisión de proceder a la tala de los olmos que hay enfermos en el parque Jonqueral.

    La decisión ha sido motivada porque al inicio del mes de julio se constató la caída de ramas de manera aleatoria. "Conscientes de la peligrosidad que supone este hecho, se ha tomado la decisión de proceder a la tala de los olmos enfermos para seguridad de los usuarios del parque" señalaron las dos concejalas, Nieves Sánchez y Amparo Ballester, respectivamente.

    La semana pasada, un técnico especialista del Centro de Investigación y Experimentación de forestal constató la aparición en los olmos de un hongo que produce putrefacción en el interior del árbol, proceso que se ha visto acelerado por el exceso de humedad. De esta visita técnica, se desprende la necesidad de talar diez olmos enfermos y realizar actuaciones concretas en seis más y en el resto de árboles, la eliminación de ramas secas o mal dirigidas.

    Simultáneamente a esta decisión, estas concejalías "nos pusimos en contacto con el Banco de Semillas de la Diputación y solicitamos árboles en sustitución de los que por enfermedad se están talando. La solicitud, que ha sido atendida de manera inmediata por este organismo, nos dará el arbolado necesario, a coste cero, para proceder a la replantación en el otoño ", ya que el Parque del Jonqueral se proyectó desde su inicio como un parque forestal.

    Subir