elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento publica las bases para el II Taller de Empleo 'Las Alfàbegues'

El Ayuntamiento publica las bases para el II Taller de Empleo 'Las Alfàbegues'

    Concretamente se ofrecen veinticuatro plazas para el alumnado, con una contratación de seis meses a jornada completa, doce por cada especialidad: mantenimiento de los jardines y zonas verdes, así como trabajos de rehabilitación del patrimonio natural y revalorización de espacios públicos y urbanos del municipio. Por otra parte, también se ofrecen cinco plazas para el personal docente y directivo del taller.

    El concejal de Empleo, Augusto Sevilla, ha subrayado que "este año pondremos en marcha un nuevo taller de empleo, taller que aparte de crear 29 puestos de empleo entre alumnado y personal durante seis meses, tiene como característica principal formar a este alumnado para facilitarle de nuevo el acceso al mercado laboral a la vez que reciben unos ingresos durante la formación". También Sevilla ha hecho hincapié en que "por ello, se valoran factores que hacen más difícil la incorporación por parte de estas personas al mercado laboral, trabajando en empresas del sector en el que se las forma o siendo nuevos emprendedores como algunos de los alumnos del anterior taller de empleo que han decidido montar su propia cooperativa".

    Los vecinos interesados pueden optar a presentar sus solicitudes a partir del miércoles 1 de julio y hasta el mes de septiembre en la selección de los alumnos-trabajadores; y hasta el próximo lunes 6 de julio, en la selección del personal docente y directivo. Os detallamos, a continuación, los requisitos necesarios para inscribirse:

    Proceso de selección de los alumnos-trabajadores

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Orden 41/2014, de 30 de diciembre de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula el programa de Talleres de Empleo, la selección de los alumnos será precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el Ayuntamiento de Bétera, que se tramitará en el Centro Servef de Burjassot.

    Las personas destinatarias de este programa deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:

    -Estar parados, entendiendo como tal a los demandantes de empleo no ocupados registrados en el Servef.

    -Tener 25 años o más.

    -Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

    Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deben inscribirse en las especialidades formativas ofertadas, por lo que deberán personarse en el Servef de Burjassot (calle Maestro Lope 68-70), y en la máquina AUTOSERVEF, pulsar el botón azul "atención inicial".

    Además, ha de indicar que está interesado en el Taller de Empleo Las Alfàbegues II de Bétera en las especialidades que a continuación se detallan:

    -Jardinería (Agao0108 actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería).

    -Infraestructura de Jardines (agao0208 instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes).

    Dentro del proceso selectivo, se tendrá en cuenta de los aspirantes factores como la situación de cada uno de ellos: mujeres, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja cualificación y parados de larga duración, además de la entrevista personal.

    Proceso de selección del personal directivo, docente y de apoyo

    El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 1 y 6 de julio ambos incluidos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bétera, en horario de 09:00 h. a 14:00 horas, en la Calle Estación número 5; en la Calle José Gascón número 9 o al fax para comunicaciones: 96169 23 98.

    Por motivos de operatividad, junto con la solicitud, se aportará toda la documentación en fotocopia, y únicamente aquellas personas que sean convocadas a la fase de entrevista personal, deberán aportar cuando se les convoque, la documentación original para ser compulsadas por este Ayuntamiento las fotocopias presentadas junto con la solicitud.

    Subir