elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera recibe una subvención de 8.000€ para contratar a 4 personas del municipio

    El Ayuntamiento de Bétera recibe del Servef una subvención de alrededor de 8.000€ que implicará la próxima contratación de 4 personas a media jornada durante un poco más de dos meses de duración.

    Estas ayudas van destinadas a promover la creación de empleo mediante la contratación de desempleados para prestación de servicios de interés general y social en los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana declarados por el Consell.

    Las subvenciones van destinadas a la financiación de los costes salariales, incluida la cotización a la Seguridad Social, de los trabajadores desempleados que hubieran sido contratados para la ejecución de las actuaciones previstas.

    En nuestro municipio conllevará la adecuación del Centro Fortificado del Casamatas del Corral del Quirro y Casamatas de la Jonquera II.

    Los trabajos que se van a llevar a cabo para la mejora del centro fortificado y de su entorno estarán supervisados por el técnico competente y consistirán fundamentalmente en limpieza y descombro de trincheras, búnquers (o casamatas) y entorno, adecuación paisajística, es decir; eliminación de vegetación alóctona que impide la visión íntegra de todos los elementos que configuran el centro fortificado, habilitación de sendas de tránsito y señalización, principalmente.

    De acuerdo con lo establecido en la Orden 43/2014, de 30 de diciembre de la Conselleria de economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regulan subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas en el programa de empleo público de interés general y social para la realización de actuaciones en municipios declarados turísticos de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015, el proceso de selección de los desempleados se realizará previa presentación de oferta de empleo por las entidades beneficiarias en el SERVEF correspondiente y seleccionarán a los trabajadores de entre los que sean remitidos por éste.

    Para la selección de los trabajadores se estará a lo dispuesto en el Baremo para la selección de personas desempleadas en el programa de empleo público de interés general y social 2015, para la realización de actuaciones en municipios turísticos de la Comunitat Valencia de fecha 12 de Mayo de 2015 del Secretario autonómico de Economía y Empleo y Director general del Servef y contará con representantes de cada una de las organizaciones sindicales de la Comunitat Valenciana que integran el Consejo de Dirección del Servef.

    El turismo constituye un sector estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana y por ende, de las entidades locales que vienen realizando un importante esfuerzo en la mejora de la prestación de sus servicios. En este sentido, el programa EMCORP del Servef pretende contribuir a mantener, adecuar y poner en valor espacios turísticos y contribuir a la generación de empleo.

    Subir