elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares apuestan por la creación de un Gabinete Técnico Agrícola

Los populares apuestan por la creación de un Gabinete Técnico Agrícola
    MÁS FOTOS
    Los populares apuestan por la creación de un Gabinete Técnico Agrícola - (foto 2)

    Así lo ha anunciado la concejal de Agricultura y la número tres de la lista en el PP de Bétera, Elia Verdevío, ante más de un centenar de agricultores y vecinos durante el acto sectorial de Agricultura, celebrado el pasado martes 12 de mayo en el Salón de plenos del Castillo.

    En el acto participaron también la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca de la Generalitat Valenciana, Marta Valsangiacomo y el director general del Agua, José Alberto Comos. El acto fue clausurado por el alcalde y candidato a la alcaldía, Germán Cotanda.

    Elia Verdevío avanzó los principales puntos del programa en materia de agricultura, “ya que hoy estamos aquí por algo que nos une como es la tierra, la agricultura, el motor de nuestra economía”.

    En este sentido, una de las grandes apuestas contempladas en el programa de gobierno dentro de este sector económico es la creación de un Gabinete Técnico Agrícola que ofrecerá asesoramiento técnico y administrativo. “Los populares de Bétera y por Bétera, siempre estamos al lado del agricultor y queremos que entre las entidades agrarias sintáis todo el apoyo desde la administración local”, destacó Elia Verdevio.

    En este sentido, “seguiremos colaborando con la Cooperativa Agrícola y la Comunidad de Regantes y Sindicatos Agrarios”. Asimismo, la edil de Agricultura se comprometió a aplicar la exención del IBI rústico en las parcelas que realicen buenas prácticas agrícolas y en pleno rendimiento de trabajo.

    Elia también hizo hincapié en mantener la seguridad de los campos de Bétera con el incremento de patrullas rurales durante la campaña agrícola. En otro orden, manifestó la mejora de los caminos rurales solicitando fondos económicos a las distintas administraciones públicas, en la completa señalización de los caminos rurales para una mayor visibilidad; así como continuar los trabajos de control de plagas “a través de nuestro insectario y con la campaña de fumigación con moto quad para continuar con la lucha contra plagas y enfermedades en los cítricos”.

    Por su parte, la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca de la Generalitat Valenciana, Marta Valsangiacomo, defendió  “la gran calidad de la citricultura y ganadería de Bétera porque el municipio es una zona privilegiada que cuenta con recursos como agua, clima excepcional sin heladas ni inclemencias meteorológicas”. Asimismo, Valsangiacomo adelantó que “está a punto de aprobarse en Bruselas el nuevo programa de Desarrollo Rural de fondos europeos que servirá de ayudas para los agricultores”.

    El director general del Agua, José Alberto Comos, se postuló en defender que esta legislatura es “la legislatura del Turia” con una defensa incondicional por el trasvase del Ebro, “el PP dice sí al agua”.

    En la clausura, el alcalde y candidato a la reelección, Germán Cotanda, resaltó la importancia de la agricultura como “pilar de la economía de nuestro municipio y en ese sentido, trabajamos codo con codo con la Cooperativa de Bétera que ofrece trabajo a muchos de nuestros vecinos”.

    Subir