elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Bétera denuncia la opacidad municipal

    El candidato a la Alcaldía por la Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Bétera, Pedro Gallén, junto a miembros de su Agrupación, se presentaron en el Ayuntamiento de su localidad para hacer entrega de una copia de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Nos explica Gallén: “no vamos a cesar en nuestro empeño de llevar la transparencia a las instituciones públicas, y en nuestro Ayuntamiento queremos poner fin a la opacidad de información en las contrataciones públicas. Es por lo que hemos decidido entregar una copia de la Ley Nacional de Transparencia, de la que al parecer no tienen conocimiento en nuestro Ayuntamiento”.

    Pedro Gallén, solicitó al Ayuntamiento el pasado 19 de enero del 2015 información referida a la licitación sobre los servicios de asfaltado en las calles de la urbanización del Paternero, “la negativa reiterada a facilitar información, desde el Ayuntamiento, es constante”, nos recuerda Gallén: “Ya nos demostró el señor Alapont, durante el pleno donde se trató el tema en cuestión, que las decisiones se toman porque así lo cree oportuno el Grupo de Gobierno”. Y finaliza diciendo: “Sus continuas negativas a facilitar información, transmiten posibles irregularidades en los procesos”.

    Desde la Agrupación nos recuerdan, que: “la ley tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos”. La agrupación recuerda que las necesidades de la zona del Paternero no están reñidas con aclarar y publicar los procesos de contratación pública.

    Subir