elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Bétera estudia junto con ASEBLAC las licitaciones municipales

    El candidato a la Alcaldía por la Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Bétera, Pedro Gallén, y el presidente de ASEBLAC, Juan Carlos Galindo; se reunieron en la tarde del martes para estudiar las contrataciones más importantes de esta legislatura del Ayuntamiento de Bétera. Esta reunión se ha mantenido con objeto de analizar la última propuesta del equipo de gobierno de ampliar el contrato de basura, poda y limpieza viaria; que salió a votación en el último pleno del pasado miércoles 8 de abril y donde se pretendía ampliar el servicio de limpieza de imbornales. Según Pedro Gallén: “es necesario decir públicamente y bien alto que desde el Ayuntamiento de Bétera se están vulnerando los derechos fundamentales de información a los vecinos de Bétera así como el incumplimiento de la Ley Nacional de Transparencia. Puesto que la negativa a responder a las peticiones realizadas desde nuestra agrupación son continuadas desde hace más de un mes.”

    Juan Carlos Galindo, presidente de ASEBLAC, ha decidido estudiar la información recibida por la Agrupación Ciudadanos de Bétera “desde el primer día las iniciativas por luchar para la transparencia en el Ayuntamiento de Bétera por parte del equipo de Pedro Gallén son continuadas. La información con la que trabajamos nos permite proceder a estudiar la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento de Bétera por posibles vulneraciones en los procesos en licitaciones realizadas en el Ayuntamiento”.

    Pedro Gallén, ha asegurado: “la participación y colaboración es indispensable para poder destapar las actuaciones que se realizan en el Ayuntamiento, desde el Partido Popular con el apoyo de UPIB y MAS CAMARENA. Así como la inexplicable indiferencia de los partidos de la oposición que no se atreven a denunciar”.

    La Agrupación Ciudadanos Bétera, nos asegura que: “el silencio es la única respuesta del Ayuntamiento a nuestras peticiones de información pública a diferentes asuntos como por ejemplo, la relación de “entradas” anuales del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), así como las “salidas”, de los años 2004 al 2014, ambos inclusive. Puesto que a principios del 2009, la Delegación del Gobierno, ordenó al Ayuntamiento de Bétera, a reintegrar al Patrimonio Municipal del Suelo 565.000 euros, por la utilización inadecuada de estos recursos”.

     

    Subir