elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Bétera han inaugurado la sede de la Junta Local Fallera

Las Falleras Mayores de Bétera han inaugurado la sede de la Junta Local Fallera

    El mundo fallero de Bétera está de enhorabuena al contar con una sede “como punto de encuentro para disfrutar de la fiesta”, como destacó el Presidente de la Junta Local Fallera, José María Asensi, durante el acto de inauguración el pasado viernes 13 de marzo.

    Un compromiso por parte del Ayuntamiento de Bétera con la entidad que se ha “hecho realidad como punto de encuentro", tras el anuncio realizado por el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, durante el acto de Exaltación de las Falleras Mayores de 2015 el pasado mes de octubre y en clara referencia a la iniciativa del anterior presidente de la Junta Local Fallera.

    El primer edil ha hecho hincapié en la cesión de esta cueva “como encuentro para el mundo fallero para hacer la fiesta más grande y como se merecen nuestras Fallas de Bétera, desde la armonía y la germanor”.

    En este sentido, Cotanda ha felicitado a todos los falleros de Bétera por la semana grande de nuestra fiesta tan valenciana y ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha venido haciendo esto mismo con otros colectivos sociales o asociaciones del municipio con respecto a otras cuevas, una vez rehabilitadas desde el proyecto de los fondos europeos para que “fueran destinadas con un fin o utilidad social”.

    En la clausura, el alcalde ha entregado al Presidente de la Junta Local Fallera la bandera de Bétera con el escudo, como gesto de agradecimiento por “su labor y trabajo con la fiesta en nuestro municipio con el fin de que esté siempre presente en esta nueva sede del mundo fallero”.

    Subir