elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos solicita información al ayuntamiento sobre las gestiones de prevención contra la procesionaria

    El portavoz de la Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Bétera, Pedro Ángel Gallén López, ha declarado que: “la procesionaria es además de para los árboles, peligrosa también para las personas y en muchos casos llegando a ser mortal para los animales como los perros.” Estas orugas están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas como graves ampollas.

    El Portavoz de C ́s, en Bétera, Sr. Gallén, asegura que: “debemos tomar medidas para proteger y cuidar a los habitantes de Bétera a la vez que conservamos nuestro entorno, nuestros animales, árboles y bosques.”

    Desde Ciudadanos Bétera, afirman que: “para nuestra Agrupación creemos que la colaboración entre municipios es indispensable para una correcta gestión beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas. Labores como la realización de medidas preventivas contra la procesionaria de nuestros bosques deberían de hacerse en conjunto y no por separado.”

    Subir