elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera acoge la exposición “Camino a la Escuela, pero ¿qué es eso?”

Bétera acoge la exposición “Camino a la Escuela, pero ¿qué es eso?”
    MÁS FOTOS
    Bétera acoge la exposición “Camino a la Escuela, pero ¿qué es eso?” - (foto 2)

    El Camino a la Escuela es un programa municipal promovido desde el Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar y tiene como objetivo fundamental favorecer en nuestro municipio los desplazamientos habituales de los escolares. La exposición estará abierta al público, diariamente por las tardes, desde las 17.00-19.00 horas.

    En el pasado verano, concretamente el mes de julio de 2014, se inauguró la Exposición 'Camí a l'Escola, però... què és això?' para dar a conocer a la población de Bétera este proyecto: desde sus objetivos, sistema de trabajo de la comisión desde años, fases del mismo…

    Y es que como ha señalado la concejal de Educación, Rosario Martínez, el objetivo es “incidir en la difusión entre los diferentes agentes sociales implicados como son la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familia a través de los AMPA’s, así como el fomento de la autonomía y seguridad de los escolares”.

    Proyecto Camí a l’Escola

    En breve, desde el Consistorio, la edil ha transmitido que se comunicará este proyecto por escrito y se solicitará la colaboración de los comercios que se encuentran en los caminos señalizados, como red subsidiaria y como “comercio amigo” para que sirvan de punto de apoyo y referencia para los alumnos.

    Un proyecto en el que han participado las concejalías de Urbanismo, Interior, Policía y Protección Civil y Educación del Ayuntamiento de Bétera. En este sentido, ya están adjudicadas estas obras que se llevarán a cabo con el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015, cuyo presupuesto asciende alrededor de 107.000€ para este proyecto Camí a l’Escola.

    En este primer trimestre del año está previsto el inicio de las obras de señalización y acondicionamiento del itinerario (plano con los diferentes recorridos o caminos a la escuela) que ha sido determinado como caminos más seguros para los escolares del municipio de Bétera, incluido el camino de acceso de la Lloma del Mas.

    Subir