elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alameda de Bétera vive una jornada intensa en honor a Sant Antoni

La Alameda de Bétera vive una jornada intensa en honor a Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    La Alameda de Bétera vive una jornada intensa en honor a Sant Antoni  - (foto 2)
    La Alameda de Bétera vive una jornada intensa en honor a Sant Antoni  - (foto 3)
    La Alameda de Bétera vive una jornada intensa en honor a Sant Antoni  - (foto 4)

    Mucho ambiente de pólvora se respiraba y se escuchaba la tarde y noche del sábado en Bétera. Numerosos vecinos, no quisieron faltar a la cita de uno de los símbolos de nuestro municipio como es el fuego, con motivo de la Festividad de Sant Antoni, una noche muy especial para Mayorales y Obreras 2015, con el tradicional encendido de la Hoguera y a continuación, la prova de coets que se realiza en la Alameda.

    Y es que alrededor de 12.000 cohetes de material pirotécnico reglamentado, según nos indicaba la Pirotecnia Raussell, se hizo sonar en toda la localidad de Bétera por los Mayorales 2015 con la prova de coets, tras el tradicional encendido de la Hoguera de Sant Antoni, a cargo de las cuatro Obreras 2015 sobre las doce de la noche.

    También fue una tarde intensa de coheteros, ya que a las 19.00 horas, se podía abrir boca con la demostración de la distinta tipología de cordà que ofrecía Amics del Coet de Bétera.

    El siguiente turno, sobre las 20.00 horas, era para la Penya Vol Lliure de Bétera y Foc Seguit Xeraco, que tras conmemorar el primer encuentro de Hermanamiento entre estos dos pobles coeters, optaron por celebrarlo con una passejà fija en círculo y una coetà de germanor.

    Una auténtica fiesta llena de luz, sonido y olor compartidos con todos los que han protagonizado y participado en la tradición de un día tan importante como es para el municipio de Bétera.

     

     

    Subir