elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas de Bétera recoge más de 2.500kg de alimentos en la campaña solidaria realizada este pasado fin de semana

Cáritas de Bétera recoge más de 2.500kg de alimentos en la campaña solidaria realizada este pasado fin de semana
    MÁS FOTOS
    Cáritas de Bétera recoge más de 2.500kg de alimentos en la campaña solidaria realizada este pasado fin de semana - (foto 2)
    Cáritas de Bétera recoge más de 2.500kg de alimentos en la campaña solidaria realizada este pasado fin de semana - (foto 3)

    Miles de vecinos de Bétera se han volcado por completo durante el pasado fin de semana, donde ha estado instalada una carpa de Protección Civil para colaborar en la campaña de recogida de alimentos de Navidad, impulsada por el Ayuntamiento de Bétera, Cáritas (parroquias de la Purísima y Desamparados) y Protección Civil del municipio, destinados para los más necesitados de la población.

    En este sentido, la localidad del Camp de Túria se ha volcado en esta iniciativa altruista entregando alimentos no perecederos (entre ellos leche, zumos, legumbres, pastas, cereales…), otros productos de conserva y navideños, así como para aseo personal.

    El punto de recogida se ha llevado a cabo en la carpa de Protección Civil, que ha estado instalada frente al supermercado de Mercadona, el pasado sábado 13 de diciembre, desde las 9.00h hasta las 19.00h; así como el domingo 14 de diciembre, de 9.00-14.00h, en la zona del Charter de la Cooperativa Agrícola.

    Miles de vecinos y distintas entidades del municipio de Bétera se han sumado, un año más, con éxito y generosidad, a este acto solidario.

    Entre ellos, han colaborado la asociación Idearte, una entidad de reciente creación, de jóvenes entre 18 y 21 años, cuyo objetivo es la acción social y altruista en el municipio. En este sentido, Protección Civil ha mostrado su agradecimiento por la ayuda de esta asociación durante la campaña.
    También otra entidad de jóvenes que ha colaborado en esta campaña es el grupo Scouts ‘Els Rebalsadors’ de Bétera; éstos últimos haciendo entrega de dos carros llenos de alimentos. Desde la concejalía de Juventud, se ha agradecido la gran colaboración de ambas asociaciones. Asimismo, la Cooperativa Agrícola de Bétera ha donado unos 240 kg de alimentos y se ha contado con la colaboración de los trabajadores de Mercadona.

    Subir