elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera firma un convenio de colaboración con la Asociación Cultural L’Aljama

El Ayuntamiento de Bétera firma un convenio de colaboración con la Asociación Cultural L’Aljama
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Bétera firma un convenio de colaboración con la Asociación Cultural L’Aljama - (foto 2)

    El objetivo de este acuerdo de colaboración firmado hoy entre el alcalde de Bétera, Germán Cotanda y el Presidente de la Asociación Cultural L’Aljama de Bétera, es el compromiso mutuo a apoyar, difundir y colaborar en el fomento de actividades relacionadas con la cultura tradicional valenciana en el municipio de Bétera, así como esta entidad cultural se compromete a participar en las actividades lúdicas y festivas programadas por el Ayuntamiento.

    Entre las actividades que se establecen en este convenio firmado destacan: la participación de la Asociación Cultural l’Aljama de Bétera, como ya viene realizando, en “les danses de Bétera” que se celebran el 14 de agosto dentro del calendario festivo del municipio, víspera de les Festes de les Alfàbegues de Bétera.

    En esta línea, la entidad cultural también realizará un taller durante todo el mes de julio para enseñar la estructura de les danses de Bétera a todos los interesados. Por otro lado, la organización y realización de talleres didácticos sobre la cultura tradicional valenciana, sobre peinados, indumentaria, bailes, etc.

    Del mismo modo, exposiciones permanentes, teniendo como eje principal el mundo de la cultura popular y tradicional valenciana, en la futura sede de esta entidad que se ha cedido con este acuerdo, concretamente, el uso de la segunda planta, antiguo salón de actos del edificio de La Peña, ubicado en la Plaza el Calvario.

    La organización de una conferencia anual sobre la cultura tradicional valenciana, así como la participación en los homenajes que organice el Ayuntamiento, son también algunas de las actividades acordadas entre ambas partes.

    Como ha destacado el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, “hemos querido poner en valor nuestra cultura tradicional y popular valenciana, y en este sentido; la Asociación Cultural L’Aljama de Bétera es un símbolo representativo, de interés cultural y social en sus distintas manifestaciones artísticas, que además, lleva y ha llevado el nombre de Bétera a lo más alto, cada vez que actúa fuera de nuestro municipio”.

    Subir