elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera pone en marcha el Programa del SERVEF “Salario Joven”

    Esta subvención de Salario Joven va destinada a sufragar los costes salariales de jóvenes menores de 30 años cuya contratación se vincula a la realización de obras o servicios de interés general o social como medio de adquisición de una formación teórica-práctica adecuada a su formación, con el fin de propiciar una mejora en su empleabilidad.

    El Salario Joven conllevará la contratación de 6 jóvenes bajo la modalidad de contrato en prácticas y se prolongará durante 6 meses a jornada parcial.

    Los servicios a realizar irán dirigidos a todas aquellas tareas que se recogen en las memorias llevadas a cabo por los técnicos municipales y que se prestarán en varios departamentos municipales, entre otros, Urbanismo, Informática Servicios Sociales, Recursos Humanos y Personal. Por tanto, las titulaciones de los jóvenes a contratar serán relacionadas con la Administración y Finanzas, Arquitectura, Trabajo Social, Aplicaciones Informáticas, entre otras.

    Durante el período de contratación los jóvenes estarán acompañados en todo momento por un responsable de la entidad que desplegará las tareas de tutor para la formación del joven.

    De acuerdo con las instrucciones del Servef, el proceso de selección se regula previa presentación de oferta de empleo al Centro Servef correspondiente y aplicación del Baremo Salario Joven facilitado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

    Subir