elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bétera pondrá en marcha un Taller de Empleo

El Ayuntamiento de Bétera pondrá en marcha un Taller de Empleo

    La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Bétera ha recibido del SERVEF de la Generalitat Valenciana una subvención para realizar el proyecto el Taller de Empleo ‘Les Alfàbegues’ por un importe que ascienda algo más de 271.000 euros y que contempla las especialidades de jardinería, viverismo y carpintería metálica y de PVC.

    El proyecto tiene por objeto la rehabilitación del patrimonio natural y revalorización de espacios públicos urbanos y conlleva la contratación durante seis meses y a jornada completa de 30 alumnos, 10 por cada especialidad y a 6 personas como personal directivo, docente y de apoyo.

    El Ayuntamiento de Bétera viene desarrollando y gestionando diferentes proyectos dentro del programa ET/CO/TE desde el año 1990 hasta la actualidad. Esta Corporación concibe dicho programa como un conjunto dentro de las políticas de empleo: ello implica acentuar su concepto de formación-empleo, concebido como la antesala de un proyecto empresarial, además de contribuir a rehabilitar espacios en desuso para convertirlos en equipamiento municipal, en beneficio de toda la ciudadanía.

    El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha subrayado que “es importante procurar a los vecinos desempleados una formación y experiencia profesional que contribuya a mejorar su empleabilidad en sectores altamente demandados en la comarca”. En este sentido, Cotanda ha añadido que “los peones agrícolas, de viveros y jardines constituyen una de las 10 ocupaciones más contratadas de nuestra comarca”.

    Por otro lado, este programa va dirigido a demandantes de empleo mayores de 25 años, por lo tanto, este programa se corresponde con la tipología de demandante parado del municipio de Bétera.

    Personal directivo, docente y de apoyo

    Siguiendo las instrucciones que marca el Servicio Valenciano de Empleo y Formación se ha llevado a cabo la regulación del proceso de selección, mediante convocatoria libre, para la contratación temporal de 6 personas en el personal directivo, docente y de apoyo. Todo ello de conformidad con lo estipulado en las bases que rigen dicha convocatoria, publicadas en la página web y tablón de anuncios municipales.

    Formación alumnado

    Asimismo, según lo que marca la orden 9/2014 de 16 de mayo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la selección de alumnos-trabajadores va precedida de la tramitación de oferta de servicios formativos por el centro Servef de Empleo de Burjassot.
    En esta línea y desde la solicitud de la correspondiente subvención para la realización de dicho Taller de Empleo a la Generalitat Valenciana, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) así como desde el centro Server de Burjassot, se ha ido informando, paulatinamente, de este recurso de formación y empleo a los desempleados.

    Subir