elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Bétera propone mejorar la accesibilidad en las vías públicas

    El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Bétera, Pedro Ángel Gallén López, ha declarado que su formación, ha comprobado en la localidad que: “Nos encontramos aparatosos escalones en las aceras, para acceder desde los pasos de cebra o de peatones, por lo que provocan dificultades de movilidad a los viandantes, y sobre todo a personas con movilidad reducida en distintas zonas de la localidad”.

    Desde Ciudadanos, queremos proponer al Ayuntamiento de Bétera, la posibilidad de mejorar no solo con el pintado y mantenimiento de las zonas limitadas al paso de peatones; sino también, con rampas de acceso a los pasos de cebra. Para de este modo, minimizar en mayor medida las barreras arquitectónicas que, según pensamos en esta formación, deben de ser mejoradas.

    Ciudadanos Bétera; en palabras de su Coordinador, Pedro Ángel Gallén: “Después de ver y valorar, gastos aproximados de 24.000 €, para aplicaciones QR para varios monumentos. Desde Ciudadanos Bétera, valoramos que hay prioridades como ir eliminando barreras para las vecinas y vecinos de Bétera. Como son la de rampas de acceso para los pasos de peatones en las calles la Purísima y el Calvario”.

    Subir