elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los primeros en realizarlas lo harán en diciembre

Bétera y el Cuartel General de la OTAN acuerdan visitas de los centros educativos

Bétera y el Cuartel General de la OTAN acuerdan visitas de los centros educativos
  • Alumnos de cinco centros podrán disfrutar de charlas y visitas in situ al Cuartel General a partir del mes de diciembre

MÁS FOTOS
Bétera y el Cuartel General de la OTAN acuerdan visitas de los centros educativos - (foto 2)
Bétera y el Cuartel General de la OTAN acuerdan visitas de los centros educativos - (foto 3)

Las actividades que se pondrán en marcha incluyen charlas y conferencias en colegios, centros educativos y otras asociaciones culturales, así como visitas a las instalaciones que el Cuartel General tiene en la Base Militar Jaime I de Bétera.

Según ha explicado el Teniente General Jefe del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN, Rafael Comas, el objetivo de estas actividades “es acercar el día a día y dar a conocer los principios y valores de la OTAN como organización política y militar (defensa de la democracia, libertad, derechos humanos e imperio de la ley)”. Asimismo, Comas, ha añadido que a través de actividades concretas como son charlas y visitas, “se podrá explicar el trabajo que se realiza en el Cuartel General como parte del esfuerzo de España en la defensa compartida y colaborar con otras iniciativas que partan de la ciudadanía”.

En este sentido, el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, ha hecho hincapié en “la buenas relaciones entre el Ayuntamiento y la base militar de Bétera y fruto de ello, es este convenio ya reglado y documentado con anterioridad pero con mejoras para que nuestros vecinos puedan comprender la labor, a veces desconocida, de lo que es el Cuartel General y poder plasmar de manera más abierta y conjuntamente, el esfuerzo, la labor y trabajo social y humanitario de estas instalaciones”.

En este acto han estado distintos miembros militares del Cuartel General, así como concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento y cuatro directores de los cinco centros educativos a los que se abren este convenio de participación con actividades concretas como son: charlas en los colegios con posterior visita a la Base de Bétera. Los centros educativos son: CEIP Camp de Túria, CEIP Lloma del Mas, IES Les Alfàbegues, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Colegio Parroquial Marqués de dos Aguas.

Por su parte, la concejal de Educación, Rosario Martínez, ha avanzado que “en el mes de diciembre comenzarán las charlas previstas a los centros educativos desde primaria en últimos ciclos y en concreto, en el caso del Instituto, los alumnos podrán conocer otro tipo de salida profesional puesto que en la base también trabaja personal civil”.

Subir